miércoles, 25 de abril de 2012

DUELO DE TETRAGOLEADORES: STOICHKOV E HIERRO

En 1992 Real Madrid y Barcelona peleaban por el título de Liga. El líder, el Real Madrid de Leo Beenhakker tras ser destituido Radomir Antic por mal juego cuando iban primeros, sentía la presión del campeón, el naciente Dream Team de Johan Cruyff que además peleaba en la nueva Liga de Campeones tras cambiar su denominación de toda la vida (Copa de Europa).

Aquel sábado de primavera el Barcelona se enfrentaba al Albacete de Benito Floro, que era la revelación en su primera temporada en primera división. Era en esos partidos televisados por La 2 y que ya pasaron a mejor vida con la irrupción y expansión de las privadas. Ese día el Barcelona se dio un festín a costa de los manchegos, machacándoles por 7 a 1. Hristo Stoichkov que ya era uno de los más carismáticos del vestuario marcó cuatro tantos de todos los colores. Recuerdo especialmente no de un testarazo picado y otro de vaselina. No era el primer póker del búlgaro con el Barcelona, ya que la temporada anterior lo consiguió ante el Athletic de Javier Clemente en un partido que acabó 0-6.

Al día siguiente, el Real Madrid recibía al Espanyol (por entonces Español). Los blancos no se quedaron cortos y batieron al equipo precisamente Clemente por 7-0. Aquella soleada tarde un joven Fernando Hierro marcó cuatro goles respondiendo a Stoichkov. Hay que recordar que por entonces Hierro jugaba más adelantado, antes de su reconversión a central con Jorge Valdano en 1994 sino recuerdo mal, cuando además cambió el número 6 de toda la vida por el 4. El 6 lo mantendría con la selección española. Hierro consiguió 21 goles aquella campaña 91-92 y llegó hasta los 13 la temporada siguiente. Nunca volvería a esos registros anotadores.

El malagueño le marcó siete goles al Español aquel año, ya que hizo un hattrick en la ida en Sarriá en un partido que acabó 1-5 bajo la lluvia.

Otro duelo de tetragoleadores de Real Madrid y Barcelona se produjo en la temporada 2008-09, cuando Higuain se los marcó al Málaga (4-3) y Eto`o al Valladolid (6-0).

Contra Youtube no se puede competir y es una estupenda enciclopedia futbolística, así que aquí os dejo del partido Barcelona-Albacete cortesía de ItalianBarcaFan. Estupendo el gol de chilena de Bakero y el de Menéndez por parte del Alba. El del Real Madrid-Espanyol no lo he encontrado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario