sábado, 5 de mayo de 2012

AQUELLAS PRESENTACIONES VERANIEGAS...

¿Quién no recuerda aquellas presentaciones por todo lo alto de los equipos de fútbol en verano? Delirios de grandeza, estadios llenos, plazas de toros, pirotecnia, luces, brindis a sol, frases grandilocuentes... y algunas de ellas televisadas.

Recuerdo en la caja tonta la presentación del Real Madrid 97-98. Estadio lleno y un Lorenzo Sanz eufórico prometiendo y consiguiendo la Séptima.

También el nuevo Atlético de Madrid 96-97, que defendía título, con un espéctaculo en la Plaza de Toros de Las Ventas y con su nuevo fichaje Juan Esnaider, ex-madridista por cierto, cantando "Un bote, dos botes, madridista quien no bote".



Del Barcelona recuerdo algunas presentaciones con el Camp Nou lleno cuando todavía entraban más de cien mil espectadores o las del Betis con su presidente Lopera agarrando el micro ante el beticismo presentando a sus estrellas Finidi, Alfonso Pérez, Denilson o el repescado Cuellar, dos años antes odiado por su fichaje por el Barça.

Un servidor asistió a la presentación de mi equipo, Osasuna, en la temporada 1994-95. Para poner a los lectores en contexto 1994 fue el año en que Osasuna descendió a Segunda División tras catorce años seguidos en la máxima categoría por lo que el equipo rojillo partía a priori como uno de los favoritos para el ascenso. El presidente Javier Garro en su discurso prometió el ascenso y nos hizo cantar a todos los presentes, seducidos por la pirotecnia y luces, aquello de "la la la la la la la la, vamos a subir, vamos a subir, vamos a subir!". Aquella temporada empezó bien con Osasuna en los puestos de ascenso con el Atlético Marbella y Lleida, pero la realidad fue bien distinta y tardamos seis años en volver a primera. El humorista de Diario de Navarra Oroz bromeaba en sus viñetas cambiando la canción a "no vamos a bajar!"

Con el paso de los años las presentaciones pasaron a hacerse más temprano durante el día, con menos público y menos pomposidad para incluso acabar desapareciendo en muchos casos mientras otros equipos optaban por hacer partidos de presentación.






Imagen cortesía de Elcolchonero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario